A lo largo del año, se organizan varios cursos subvencionados para desempleados en Gelsa para facilitar la adaptación a las nuevas necesidades del mercado de trabajo, o para los que no han trabajado, es decir, las personas que están hoy día sin ningún empleo.

Los cursos para parados en Gelsa son subvencionados de forma completa, además de esto, por otro lado facilitará el obtener una certificación válida en todo el Estado.

Hablamos de un programa de estudios que tiene como objetivo la mejora de las cualificaciones profesionales y el empleo de todos los participantes.

Dónde es

Estos cursos gratis para desempleados de Gelsa ofrecerán una capacitación homologada y subvencionada de forma oficial, y será dirigida a todos y cada uno de los trabajadores que trabajan en el mismo puesto de trabajo y a todos aquellos que no están en condiciones de trabajar y desean progresar sus condiciones de trabajo.

La F.P, que es un enfoque práctico de la capacitación teorética, ayuda y refuerza el aprendizaje de los estudiantes, incrementando en gran parte la competencia laboral y ofreciendo, con el tiempo, la posibilidad de conseguir ese certificado profesional que pueda acreditar la formación ganada.

Gelsa, ofrecerá durante los próximos meses distintos cursos de F.P, que van a ser subvencionados por el Estado. Se trata de varias promociones formativas para profesionales prioritarios (FOAP).

Los cursos de formación para desempleados se dirigen primordialmente a las personas que esperan una petición de trabajo, pero también a aquellos que pueden inscribir a los trabajadores en un trabajo activo (máximo del 25 por cien de los estudiantes). El 20 por ciento de las personas han de ser jóvenes menores de 45 años y, primeramente, han de estar anotados en el Programa de Garantía de la Juventud.

Los cursos

  • Producción mecánica de soldadura (335 horas aproximadamente)
  • Mantenimiento de baja tensión (300 horas)
  • Proyectos de equipos electrónicos (240 horas aproximadamente)
  • Fotovoltáicos (325 horas aproximadamente)
  • Asistencia sanitaria a personas dependientes (200 horas aproximadamente)
  • Servicio de cafetería y bar (280 horas aproximadas)
  • Organización de un almacén (200 horas aproximadas)

Todas y cada una de estas actividades y cursos dejan al alumnado conseguir el certificado de profesionalidad. Hablamos de cursos subvencionados en Gelsa con diferentes necesidades educativas (primaria, secundaria o superior) y que incluyen una serie de prácticas empresariales. Un total de 198 parados podrán apuntarse en estos cursos de formación para desempleados en Gelsa.

Información e inscripción

Para apuntarse en estos cursos para personas desempleadas, es necesario anotarse en la página web del servicio de promoción de empleo de Gelsa, en la página web del servicio de empleo comarcal o, de forma presencial, en el INEM.

Los cursos se dan en las zonas de Gelsa, si necesitas más información contacta a través de el formulario de contacto que encontrarás abajo.

Tabla de contenido de acceso rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *